Última hora

Polémica

Alberto Fernández realizó una dura crítica a los jueces de la Corte Suprema y realizó una fuerte acusación

El primer mandatario participó de un acto en Ensenada junto con Cristina Kirchner.

Alberto Fernández realizó una dura crítica a los jueces de la Corte Suprema y realizó una fuerte acusación
miércoles 05 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de lo que fue el fallo de la Corte Suprema en pos de mantener la autonomía de la Ciudad de Buenos en lo que hace a la potestad de mantener las clases presenciales, Alberto Fernández realizó una dura crítica a los magistrados del máximo tribunal y realizó una fuerte acusación. El primer mandatario participó de un acto en Ensenada junto con Cristina Kirchner.

“Yo creo que un juez tiene derecho a postular a un presidente y a votarlo. Puede hacerlo, sin ninguna duda. Lo que no puede hacer es usar las sentencias para favorecer a los candidatos que le gustan. Eso no lo pueden hacer”, postuló el Jefe de Estado en dos oportunidades durante el transcurso de su discurso en alusión al alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presunto beneficiado por los magistrados del máximo tribunal.

Además, sin hacer hincapié en nombres personales, Alberto Fernández inició su alocución con una referencia a la interna en el gabinete nacional, sobre todo por la situación del subsecretario de política energética, Federico Basualdo. “Miren bien, veo cámaras de fotos y televisión. ¡Saquen esta foto! Esta es la foto de la unidad de quienes queremos poner de pie a la Argentina”, indicó.

Luego llegó el momento en el que, junto a Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof, el Presidente acusó a los integrantes de la Corte Suprema de haber fallado en virtud de sus intereses políticos y no en base al derecho. Quien también habló fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, quien remitió a la causa del dólar futuro, a pesar de que ya fue archivada el mes pasado.

La palabra de Axel Kicillof

Esto se debe a que Axel Kicillof cuestionó al Poder Judicial y a los dirigentes opositores al oficialismo nacional. “Lo que buscan es modificar el curso de las decisiones de un gobierno democráticamente elegido; como la sociedad no les da bola, van a buscar a los jueces para tomar las decisiones que no han podido conseguir en las urnas”, comentó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS