Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: notificaron la muerte de veinte personas en apenas dos días

El detalle del reporte de las últimas 24 horas

Coronavirus en Salta: notificaron la muerte de veinte personas en apenas dos días
miércoles 05 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación en el contexto de la segunda ola de coronavirus en Salta es apremiante. Es que en apenas dos días, teniendo en cuenta el informe oficial, hubo veinte fallecidos. Trece fueron notificados este martes, mientras que este 5 de mayo, confirmaron la muerte de otras siete personas por complicaciones derivadas de la enfermedad. 

A eso hay que sumarle el número de contagios confirmados en las últimas 24 horas. En este semtido, el Ministerio de Salud Pública, confirmó 280 nuevos casos en la provincia, de los cuales 268 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 12 definidos por criterio clínico epidemiológico.

Asimismo, en ese mismo período de tiempo hubo 307 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. En este sentido, desde que comenzó la pandemia, en Salta suman 34.918 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 30.952, lo que representa el 89%.

Detalle de los casos departamento por departamento:

Unidades de Terapia Intensiva

En las Unidades de Terapia Intensiva son 138 los pacientes que se encuentran internados, de los cuales 44 reciben asistencia respiratoria mecánica. A eso, hay que sumarle la angustiante situación de aquellos salteños que necesitan cama por otras patologías. La ocupación es uno de los porcentajes más elevados de los últimos meses. 

Con las siete personas fallecidas por coronavirus en las últimas 24 horas, ya son 1.294 las víctimas del COVID-19. En el año, ya son más de 12 mil las personas que han cursado la enfermedad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS