Última hora

DESAFORTUNADA FRASE

Intendente "K" emuló a Galtieri y ahora no sabe dónde meterse

Fue durante un acto con Alberto y Cristina

Intendente "K" emuló a Galtieri y ahora no sabe dónde meterse
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 05 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Mario Secco, intendente de Ensenada, de corte kirchnrista quedó envuelto en una polémica luego de una desafortunada frase que dijo durante su discurso en el lanzamiento del Programa Reconstruir, que contó con la presencia de Cristina Kirchner y Alberto Fernández, entre otros funcionarios.

Es que las palabras de Secco, trajeron de los peores recuerdos a los argentinos. Es que en pleno abril de 1982, desde el balcón de la Casa Rosada, Leopoldo Fortunato Galtieri, presidente de facto en una de las peores dictaduras militares, decía: "Si quieren venir, que vengan, les presentaremos batalla", en referencia a la inminente guerra contra Inglaterra. 

Este mediodía, el intendente K, utilizó similares palabras a la hora de dar su discurso. "Estamos más preparados que nunca. Si quieren venir, que vengan, estamos preparados, compañeros, para darles batalla en las elecciones", enfatizó Secco, apuntando a la oposición de cara a las próximas elecciones legislativas.

En pocos minutos, el apellido Secco quedó unido al de Galtieri, y se volvió tendencia en las redes sociales. El repudio fue generalizado, y apuntaron a que todos los presentes celebraron el discurso encendido de Secco, quien horas después evitó referirse a la polémica, aunque seguía ocupando los primeros lugares de las tendencias de Twitter. 

 

También ligó Macri

En su discurso, el intendente de Ensenada, también aprovechó para arremeter contra Mauricio Macri y su gestión al frente del ejecutivo. "A esos que nos persiguieron por nuestros pensamientos, les dimos la peor derrota de la provincia de Buenos Aires para que aprendan que el pueblo jamás se rinde", señaló.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS