Última hora

Reunión Interministerial

Avanzan las obras en el norte de Salta

Los trabajos continúan en las comunidades de La Esperanza, El Desemboque y San Luis.

Avanzan las obras en el norte de Salta
miércoles 05 de mayo de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) Funcionarios que integran la Mesa Interministerial de abordaje de las problemáticas del norte provincial llevaron adelante un nuevo encuentro semanal en el que analizaron el avance de las obras de infraestructura que permitirá llevar agua a las comunidades aledañas a la localidad de Santa Victoria Este.


El Ministerio de Infraestructura confirmó la instalación del sistema de paneles solares para alimentar la bomba de extracción de agua en la comunidad La Vertiente Chica. Esta obra se realizó a partir de la articulación público privada con la Fundación Pata Pila.


“Este sistema de energía los va a independizar del combustible, asegurando el acceso continuo a este recurso. Y también les va a permitir avanzar con sus huertas familiares, que era un gran anhelo de esa población”, explicó Marcelo Córdova, coordinador de la Mesa.


Además, Córdova aseguró que se encuentra en la zona el camión desobstructor de Aguas del Norte, esto permitirá mejorar el funcionamiento de las redes de agua en Misión La Gracia.


De esta manera La Vertiente Chica se suma a las comunidades de San Miguel, Pozo del Toro y Pozo del Grado que ya cuentan con paneles fotovoltaicos y sistemas de extracción hidráulica. A su vez, los trabajos continúan en las comunidades de La Esperanza, El Desemboque y San Luis.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS