Última hora

Coronavirus

La vacuna de Pfizer reduce su eficacia si solo se recibe una dosis

Así lo asegura una investigación publicada en la revista médica The Lancet.

La vacuna de Pfizer reduce su eficacia si solo se recibe una dosis
miércoles 05 de mayo de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) La vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19 tiene una eficacia superior al 95%, sin embargo ese nivel de efectividad se reduce significativamente si se recibe solo una de las dos dosis.


Asi fue informado por los investigadores que llevaron adelante el estudio en Israel acerca de la vacuna contra el Covid-19, la investigación es la más grande hasta la fecha realizada con datos tomados en la vida real.


La investigación publicada en la revista médica The Lancet indica que la vacuna es "altamente eficaz" en pacientes mayores a 16 años, siete días después de aplicada la segunda dosis (protege al 95,3% contra las infecciones, al 97,2% contra las hospitalizaciones y al 96,7% contra la muerte). A su vez, los niveles de protección son similares para los mayores de 85 años.


Sin embargo, la eficacia baja significativamente cuando las personas han recibido solo una de las dos dosis (el 57,7% contra la infección, el 75,7% contra la hospitalización y el 77% contra la muerte en los mayores de 16 años).


El estudio concluye en “la importancia de una vacunación completa en adultos". Además, según los investigadores una sola dosis también podría proteger menos tiempo, sobre todo con la aparición de nuevas variantes de la cepa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS