Última hora

Nacionales

Mauricio Macri: "El populismo que azota a mi país debilita el sistema institucional"

El expresidente de la Nación habló desde Miami.

Mauricio Macri: "El populismo que azota a mi país debilita el sistema institucional"
miércoles 05 de mayo de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) El expresidente Mauricio Macri señaló que “la Argentina es azotada por el populismo", además señaló que eso debilita el sistema institucional y lleva a que se produzcan "ataques a la independencia judicial".


"El populismo que azota a mi país debilita el sistema institucional, cercena la libertad de expresión y ataca la independencia judicial", indicó el ex mandatario al participar del foro Defensa de la democracia en las Américas realizado en un hotel de Miami, en Estados Unidos.


"No hay ninguna crisis sanitaria que justifique que nos arrebaten nuestras libertades, eso es inaceptable", apuntó Macri.


"Ya no vemos un hecho abrupto, como los tanques saliendo a la calle, sino dirigentes que ganan una elección y desde a dentro del sistema empiezan a corroerlo, a debilitar el sistema institucional, cercenar la libertad de expresión, atacar la independencia del poder judicial y proclamándose los defensores del pueblo para justificar todo tipo de atropellos", indicó el expresidente.


"El populismo conduciendo una crisis sanitaria es una doble combinación, es más peligroso. Esto es grave, porque queda más en evidencia la mentira y la ineptitud", enfatizó Macri.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS