Última hora

DEBATE

Histórico encuentro en Salta: quiénes participaron de la reunión cumbre por la Reforma Constitucional

Fueron convocados por la Escuela del Ministerio Público

Histórico encuentro en Salta: quiénes participaron de la reunión cumbre por la Reforma Constitucional

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que a principios de este 2021 tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores de la provincia dio el visto bueno para que se lleve adelante la Reforma de la Constitución de Salta. Teniendo esto en cuenta, en la jornada de ayer se desarrolló una reunión cumbre para debatir sobre los cambios en la Carta Magna.

Es en tal sentido que, durante la jornada de este miércoles 5 de mayo, convocados por la Escuela del Ministerio Público de nuestra provincia se concretó un histórico encuentro en el cual las personalidades de renombre que participaron del mismo, pudieron llevar a delante un sano debate sobre las modificaciones que se implementarán en la Constitución salteña.

¿Quiénes participaron de la reunión cumbre?

Demás está decir que el encuentro histórico contó con la presencia del actual gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, sin embargo muchos se vieron sorprendidos cuando vieron quiénes eran las otras personas que se encontraban posicionadas en sus respectivos atriles para iniciar el intercambio de ideas con respecto a la Reforma Constitucional que se viene.

Con respecto a eso, los otros participantes fueron los exgobernadores de la provincia de Salta: Juan Manuel Urtubey, Juan Carlos Romero y Hernán Cornejo, quienes formaron parte de la reunión que se concretó a 200 años de la creación de la Constitución Provincial y en las vísperas a su reforma que ya es un hecho.

Vale mencionar que la convocatoria en cuestión fue realizada por Abel Cornejo, quien además de ser el Procurador General de la Provincia, también es el presidente de la Escuela del Ministerio Público de Salta. Durante el plenario, se expuso sobre los desafíos y oportunidades de la reforma que se viene.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS