Última hora

POR EL CORONAVIRUS

Si no aprenden por las buenas: la AMT dispuso ventanillas abiertas en todos los colectivos

La medida surgió tras las denuncias de usuarios que notaron que no todos cumplen

ventanillas de colectivos. Fuente: (Twitter)
jueves 06 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que se recomendó hasta el hartazgo que las ventanas de los colectivos debían estar abiertas, muchos decidieron no hacer caso de esto y se generaron denuncias de los usuarios. Es por ello que la AMT decidió tomar cartas en el asunto y se dispuso que esto pasará a ser una obligatoriedad. 

De acuerdo con lo anunciado, desde la Autoridad Metropolitana de Transporte se exige ahora a todas las empresas que fijen una modalidad determinada para hacer cumplir la medida dentro de las próximas 48 horas. La medida es para garantizar la libre circulación de aire. 

El presidente de la entidad, Marcelo Ferraris, junto a los inspectores del organismo, realizaron controles en las puntas de líneas y mantuvieron conversaciones con los choferes y pasajeros donde pudieron constatar que no se estaban manteniendo abiertas las ventanas por la reticencia de parte de la gente para cumplir con dicha medida preventiva por la pandemia.

Tras este relevamiento desde la AMT se dispuso la orden regulatoria 3/21 que ordena a Saeta y a las empresas operadoras a tomar todas las medidas necesarias para que durante la prestación de los servicios, las unidades afectadas, circulen permanentemente con las ventanillas abiertas.

Las medidas

En este sentido la apertura de las ventanas debe ser por un espacio no inferior a 10 cm en cada hoja de la ventana y de la totalidad de ventanas que posee la unidad deberán estar abiertas más del 50% de cada lado a fines de asegurar la ventilación.

La apertura de ventanas será a través de la contención de una varilla metálica que une las dos manijas de la misma ventana. A tal fin se deberá agujerear dichas manijas para poder pasar la varilla entre ambas, debiendo estar asegurada con una tuerca fija soldada y/o pegada y una mariposa del otro extremo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS