Última hora

BRINDARÁ DETALLES

Juicio por Jimena Salas: sigue la ronda de declaraciones y es el turno del médico que realizó la autopsia

Esta semana avanzarán en las declaraciones de testigos

Sala de juicios. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace poco más de cuatro años un aberrante femicidio generó consternación en la sociedad salteña tras confirmarse la muerte de Jimena Salas, quien fue brutalmente agredida en su hogar donde recibió más de 44 puñaladas. 

El juicio por saber qué es lo que pasó ese fatídico día se está desarrollando desde este lunes y esta vez llega el turno de declarar del médico que se encargó de realizar la autopsia al cuerpo sin vida de Jimena. Se trata de la cuarta jornada. 

En la mañana también prestarán declaraciones otros profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que tuvieron desempeño durante la etapa investigativa de esta causa que aún no tiene certezas sobre lo que pasó con Salas el día en que fue atacada.

El tribunal

De acuerdo con lo programado para el día de hoy, en el juicio por Jimena Salas está previsto que los jueces Francisco Mascarello, Federico Diez y Federico Armiñana Dohorman, reciban la declaración de ocho testigos más. Representan al Ministerio Público Fiscal, los fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio, Gustavo Torres Rubelt y Ramiro Ramos Ossorio.

Cabe recordar que los imputados son Sergio Vargas como partícipe secundario del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio de o promesa remuneratoria en perjuicio de  Salas y en contra de Nicolás Cajal como autor responsable del delito de encubrimiento agravado en perjuicio de la administración de justicia. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS