Última hora

Créditos hipotecarios

Programa Casa Propia: cuáles son los nuevos montos máximo financiables

La línea de créditos hipotecarios está destinada para la refacción y construcción.

Programa Casa Propia: cuáles son los nuevos montos máximo financiables

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este jueves, el Gobierno nacional oficializó los montos del programa Casa Propia con su máximo financiable. Se trata de los créditos hipotecarios destinados a la construcción y refacción de viviendas. La normativa quedó oficializada a través de la Resolución 5/2021, publicada en el Boletín Oficial.

En este sentido, esta línea crediticia ya tiene los nuevos montos fijos colocados por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial. Esta iniciativa contempla la construcción de viviendas en todo el país durante el trienio de 2021 y 2023, con el objetivo del “desarrollo y mejoramiento de las condiciones de hábitat y vivienda”. 

Teniendo en cuenta esto, el programa Casa Propia establece diferentes montos dependiendo la región y la provincia y si es para construcción o refacción de la casa. En este sentido, los valores financiables varían entre $4.692.433,91 y $7.457.105,28 por una vivienda de 64 metros cuadrados. En cuanto a los montos máximos por metros cuadrados varían entre $73.319,28 y $116.517,27 dependiendo del área del país en la que se solicite. 

Cabe destacar que este incentivo crediticio tiene como eje central la financiación ajustada en base a la evolución del salario, de acuerdo a la tasa Hog.Ar, basada en un coeficiente elaborado por el INDEC. Al mismo tiempo, es necesario remarcar que los créditos son a tasa 0%. En esta primera etapa, las líneas de financiamiento son dos: una para refacción y otra para construcción. 


Detalles de estos créditos


A través del programa Casa Propia, el Gobierno otorgará, en total, 65 mil créditos personales para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas. El monto máximo a otorgar en este caso será de $240.000. Por su parte, para la construcción se destinarán 22.000 créditos para quienes cuenten con un lote y deseen construir una vivienda nueva. En este caso, el monto será de hasta $4.000.000 con plazos de entre 10 y 36 años. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS