Última hora

Corrupción

Otro intendente de Salta es investigado por fraude millonario, esta vez, por la Justicia Federal

Está acusado de la comisión de un delito económico a raíz de una obra con recursos nacionales que se inició en 2016.

Otro intendente de Salta es investigado por fraude millonario, esta vez, por la Justicia Federal

SALTA (Redacción Voces Críticas) Otro intendente de Salta es investigado por fraude millonario, esta vez, por la Justicia Federal. El mandatario municipal está acusado de la comisión de un delito económico a raíz de una obra con recursos nacionales que se inició en el año 2016 y que fue inaugurada durante el transcurso del 2019, en la gestión del entonces presidente Mauricio Macri.

Se trata del intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés. Cabe recordar que la obra por la que la Justicia lo puso en la mira, no se concluyó, pese a que se le remitieron fondos por casi $50 millones. La denuncia en su contra fue radicada el año pasado por parte de Carlos Héctor Siles, quien es propietario de la radio La Voz del Pueblo de esa población del departamento de Anta.

Fue él quien realizó la presentación en contra del intendente de Salta vía online ante la fiscalía federal con asiento en la ciudad de Salta el pasado 3 de septiembre de 2020 y lo hizo acompañado de documentación, imágenes fotográficas y videos. En ese marco, Carlos Héctor Siles solicita la investigación de la administración de los recursos de la obra Parque Norte con un presupuesto de $49.744.303 y un plazo de 18 meses de ejecución.

Es por esta razón que se tramita el legajo 65784/2020 en la Justicia Federal. Cabe recordar que el proyecto de la obra en cuestión, que se hizo sin licitación, contempló la construcción de desagües pluviales, red eléctrica y alumbrado, red vial y peatonal, forestación y parquización, etc. El punto es que en la denuncia se señala que los desagües pluviales que se trazaron sobre la vereda, lado este de la avenida 9 de julio, permanecen abiertos desde la fecha de inauguración hasta el presente.

Pedido de investigación a fondo

El denunciante reclamó ante la fiscalía federal a cargo de Carlos Amad que se investigue a fondo esta causa, teniendo en cuenta que se trata de recursos que aportan los vecinos por medio de los impuestos. Es una obra que no tiene fin, por los constantes cambios en su ejecución. Se estaría ante los delitos de malversación de fondos e incumplimientos de deberes de funcionario público, aseguró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS