Última hora

LLEGÓ EL FRÍO

Insólita postal en el interior salteño: por las bajas temperaturas, un alumnito llevó una manta de tigre al aula

Sus compañeros quedaron atónitos

Insólita postal en el interior salteño: por las bajas temperaturas, un alumnito llevó una manta de tigre al aula

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que desde hace ya varios días las bajas temperaturas llegaron para quedarse en nuestra provincia de Salta, tanto es así que en las últimas horas una insólita postal comenzó a viralizarse: un alumnito llevó una manta de tigre a la escuela para abrigarse.

Se trata de la por demás insólita y a la vez llamativa situación que tuvo lugar en la localidad salteña de San José de Metán, en donde un alumno de la escuela primaria fue fotografiado por uno de sus compañeros por ir de una manera particular a la institución: con una manta de tigre muy popular en estos tiempos.

Un viejo refrán suele decir que ante la llegada de un mal tiempo hay que ponerle una buena cara, y efectivamente esto fue lo que hizo el pequeño estudiante quien con la aprobación de su propia madre, decidió llevar una frazada tipo polar para protegerse de las bajas temperaturas en la escuela.

¿Qué dicen los protocolos?

Es de público conocimiento que las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación recomendaron la circulación de aire cruzado en lugares cerrados, como lo es por ejemplo el aula de una institución escolar. Es por eso que desde el Comité Operativo de Emergencia decidieron que a pesar de la llegada del invierno, los edificios escolares deben permanecer con las ventanas abiertas.

Esta sería una de las principales medidas para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19 en las escuelas, la cual se interpuso para poder conservar la presencialidad en las escuelas luego de un año de clases a través de plataformas virtuales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS