Última hora

CUENTA REGRESIVA

Todo listo en Salta: las elecciones 2021 ya cuentan con protocolo de bioseguridad definido

El Tribunal Electoral ya aprobó las normativas para los comicios

Elecciones 2021. Fuente: (Twitter)
jueves 06 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como se tiene previsto el próximo 4 de  julio en Salta se realizarán las elecciones 2021, por lo que debido a la posibilidad de que el avance del coronavirus siga siendo una amenaza se aprobó un estricto protocolo para esa jornada.

El protocolo de bioseguridad que se va a utilizar permitirá que los comicios se puedan desarrollar de manera confiable no solo para electores sino también para todos los ciudadanos que prestan servicios en las jornadas electorales. Como era de esperarse, el compromiso de la gente será de vital importancia.

De acuerdo con lo publicado en el sitio web oficial del Tribunal Electoral, en el protocolo para las elecciones se contempla que para el desarrollo de todos los actos preelectorales se deberá priorizar las presentaciones virtuales a través de la plataforma Gesel. Además publicaron las recomendaciones a tener en cuenta el día de la votación.

Objetivos claros

El objetivo principal del protocolo que se diseñó para estas elecciones 2021 apunta a la prevención que se deben implementar a la organización teniendo siempre en cuenta el contexto de la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo entero.

Contempla desde los cuidados mínimos para asegurar el desarrollo de la actividad electoral, y a la vez la prevención de la propagación del virus pandémico que pueda llegar a afectar a personas asignadas a la organización de la elección y votantes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS