Última hora

CRISIS

¡Nadie da la cara! Garbarino mantiene deudas millonarias y sus empleados están en la incertidumbre total

La empresa de electrodomésticos ya suspendió a más de 1.200 trabajadores

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
Por Redacción Voces Críticas
jueves 06 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Trabajadores de la empresa Garbarino atraviesan momentos de crisis e incertidumbre. Ya son más de 1.200 los trabajadores suspendidos en la cadena de electrodomésticos, y las manifestaciones se hacen sentir cada vez más fuerte. Salta no es la excepción, y los trabajadores están desesperados. 

Es que la empresa de electrodomésticos implementó una política "de achique" a través de una metodología que literalmente, desestima cualquier derecho de sus empleados. Así, a través de suspensiones, atrasos en el pago de los sueldos, el no pago del alquiler del local, hicieron que muchos de los empleados terminen renunciando. 

La situación en Salta es acuciante. Los trabajadores de Garbarino -al igual que en el resto de las 30 sucursales- están en plan de protesta y exigen que cumplan con las indemnizaciones correspondientes, al tiempo que regularicen la deuda que tienen. La incertidumbre es total, por lo que los empleados decidieron hacer un paro de actividades. 

Una miseria de salario 

En nuestra provincia, el Sindicato de Empleados de Comercio denunció que sus afiliados, trabajadores de Garbarino percibieron apenas un 25% de los salarios de marzo, con la suspensión de un 30% del personal.

La situación se repite en cada lugar del país. No hay información certera, nadie da la cara, y los trabajadores están cada vez más ahogados por no poder cobrar lo que les corresponde por ser empleados de esta cadena de electrodomésticos que tiene sucursales en todo el país. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS