Última hora

Atención Virtual

AFIP y la herramienta que simplifica los trámites ¿cómo beneficia a los contribuyentes?

La entidad brindó detalles acerca de este servicio disponible para los usuarios.

AFIP y la herramienta que simplifica los trámites ¿cómo beneficia a los contribuyentes?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reiteró la posibilidad que tienen los contribuyentes de utilizar el servicio “Aportes en Línea”. El mismo permite a las trabajadoras y los trabajadores en relación de dependencia conocer si el empleador/a abona las contribuciones patronales. 

En las redes sociales, el ente recaudador brindó un detalle acerca de esta herramienta y copió un link sobre el cual se puede adentrarse más acerca de este servicio. Los trabajadores pueden acceder a esta herramienta desde el homebanking, onlinebanking o el sistema de banca electrónica que utilice el banco habitual. 

Asimismo, la AFIP brinda la posibilidad de acceder a este servicio desde la página web ingresando con clave fiscal para una consulta completa o sin clave fiscal para una consulta simple. En este último caso, solamente se indica si el empleador pagó los aportes y contribuciones, y si el pago fue total o parcial. 

A través de la página web, la entidad estatal también brinda el paso a paso sobre cómo realizar la consulta en caso de que se cuente con clave fiscal. En total son 15 pasos y cada uno está detallado en la web para el usuario. Asimismo, en caso de no tener clave fiscal es más fácil. En este caso, solo se coloca el CUIT y allí el sistema informa sobre la situación del usuario en cuestión. 


Tareas de mantenimiento


La AFIP potenció sus servicios virtuales durante la pandemia e instó a que sus usuarios se vuelquen a esta vía. En este sentido, lleva a cabo tareas de mantenimiento para que el sistema responda como corresponde. Así es que anoche se anunció tareas de mantenimiento y actualización de servicios que interrumpió el servicio Libro de IVA Digital. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS