Última hora

Renovación del cupo

Se renovó el cupo de mayo: cómo saber si puedo comprar dólar ahorro

Por disposición del Gobierno, sólo se pueden comprar 200 dólares por mes.

Se renovó el cupo de mayo: cómo saber si puedo comprar dólar ahorro

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Esta semana se abrió un nuevo cupo personal para la compra del dólar ahorro. Esta fecha venía siendo esperada por numerosos usuarios debido al crecimiento de la volatilidad con un dólar blue que subió de $137 a $162 y que casi alcanza a la cotización del dólar solidario. 

Lo cierto es que para la compra de la moneda extranjera se deben cumplir ciertos requisitos o sortear ciertas limitaciones impuestas por el Gobierno nacional. Igualmente, los ciudadanos pueden consultar por medio de la ANSES si es que se está autorizado para la compra de divisas o si se tiene alguna restricción que no permitirá hacer la operación durante el mes de mayo. 

De este modo, los interesados en comprar dólar ahorro y que quieran checar su situación, una vez ingresado a la web de AFIP, se debe colocar el número de CUIL y la clave de la Seguridad Social de la persona. Luego, será necesario seleccionar “Información personal” y elegir la opción “Certificación negativa”. El paso siguiente es ingresar la fecha sobre la cual se desea conocer el estado de la situación para la compra de dólares. 

Finalmente, se sabrá si se puede comprar la divisa estadounidense luego de la respuesta del sistema de ANSES. En este sentido, el mensaje “Denegatoria Certificación Negativa” indica que la persona sí está habilitada a comprar dólares. En caso de sí se brinde la certificación negativa, significa que el usuario por el que se realizó la consulta no puede comprar dólares. 


Excluidos


La exclusión a la compra del dólar ahorro puede darse por diversas maneras. En este sentido, puede ser que la persona sea beneficiaria de alguna prestación social, reciban el ATP, haya refinanciado cuotas de créditos personales o prendarios, deudores de créditos hipotecarios UVA, no tenga ingresos declarados, entre otras opciones que imposibilitan que compren dólar de manera oficial. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS