Última hora

SOLIDARIO

Muerte de Carlos Griguol: el enorme gesto solidario que tuvo el DT con changuitos salteños

Ocurrió hace unos 23 años

Carlos Timoteo Griguol. Fuente: (Twitter)
jueves 06 de mayo de 2021

Corrían otros tiempos hace 23 años, Gimnasia y Tiro estaba en primera división y debía enfrentar a Gimnasia y Esgrima de La Plata; club que le dio identidad a Carlos Timoteo Griguol. Sin embargo más allá del aspecto y la importancia deportiva de esto, otra cosa fue la que quedó en la memoria de los salteños. 

Es que como parte de las actividades a realizar, el ex DT del Lobo había decidido dar una vuelta por las peatonales del centro salteño que ya por ese entonces congregaban la mayor circulación de personas en el casco céntrico. Fue allí donde decidió invitar a almorzar a más de veinte niños.

Hospedado en uno de los hoteles más reconocidos y ubicado frente a la Plaza 9 de Julio, Griguol decidió invitar a cada changuito que se acercaba a pedir una moneda, vender un producto u ofrecerse como lustrabotas. "Vení al mediodía que vas a comer conmigo”, les decía.

Con una charla de por medio, ese 3 de mayo del 1998 unos 20 chicos  desayunaron. Todos luego comieron un riquísimo lomito cada uno con una gaseosa. La invitación corrió por cuenta de Carlos Timoteo Griguol. Pagó cada consumición.

Su triste final

En horas de la mañana llegó la confirmación de que Griguol falleció a los 86 años, venía peleando con una neumonía que se agravó por coronavirus pese a que había recibido la vacuna en el mes de febrero. Desde medianos de abril permanecía internado en una batalla que no pudo ganar. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS