Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Elecciones 2021: en plena pandemia ¿habrá sanciones para los que no concurran a votar?

El Secretario Electoral resolvió todas las dudas sobre los comicios del 4 de julio

Elecciones 2021: en plena pandemia ¿habrá sanciones para los que no concurran a votar?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Faltan menos de dos meses para las elecciones legislativas en Salta y el esquema político va tomando forma. Por supuesto, las polémicas también están a la orden del día, a menos de 24 horas del cierre de concertaciones de alianzas. ¿Qué pasó? Dos frentes se registraron con el nombre de Frente de Todos

Para responder a todas esas dudas, el Secretario Electoral, Pablo Finkelstein, visitó el piso de Voces Críticas TV, donde también se refirió a las consultas más frecuentes de los electores ante este contexto diferente por la pandemia del coronavirus.  Así, por ejemplo, aclaró punto por punto cómo será el protocolo de votación en las escuelas. 

Como primer consejo, ante la inminencia del cierre de otros plazos dispuestos por el Tribunal Electoral, recomendó a los ciudadanos que consulten el padrón electoral definitivo con tiempo, para saber fehacientemente dónde les corresponde votar, además de hacer los reclamos correspondientes en caso de ser necesario.

¿Cómo será el protocolo?

- "No van a tener que entregar el documento, solamente lo van a tener que exhibir. Solo se les podrá solicitar que se bajen el barbijo para saber que se trata de la persona del DNI", explicó. 

- "Se les va a entregar un guante. La persona va a la máquina, imprime la boleta e introduce su voto en la urna". 

- Con respecto a la firma de la documentación respaldatoria de que se ha emitido el voto, el secretario electoral, pidió que -en lo posible- lleven una lapicera propia. Si no fuera el caso, se les entregará una previamente sanitizada. 

Presentación de frentes

Este miércoles 5, a las 20, culminó el plazo de presentación de alianzas. Se presentaron siete frentes, y dos alianzas eligieron idéntica denominación, por lo que ahora el Tribunal Electoral, deberá definir quién se queda con el nombre Frente de Todos. 

¿Habrá sanciones para los que no voten? 

En el caso de tener síntomas de coronavirus, de más está decir que no deben concurrir a los lugares de votación. Simplemente se podrá justificar la no concurrencia con un documento sanitario o policial. Asimismo, aquellas personas que concurran a los lugares de votación y en el momento se detecten con síntomas, podrán votar, pero en un lugar apartado de la gran mayoría.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 
 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS