Última hora

Política

Almuerzo clave en Olivos: la CGT le hará un pedido polémico a Alberto Fernández

La central obrera teme que el kirchnerismo le gane de mano.

Almuerzo clave en Olivos: la CGT le hará un pedido polémico a Alberto Fernández

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el marco de un almuerzo clave en Olivos, la CGT le hará un pedido polémico a Alberto Fernández. Esto se debe al hecho de que la central obrera teme que el kirchnerismo le gane de mano. Asimismo, le reclamarán también ayuda para el sistema sindical de salud, un mayor control de precios y la reanudación de programas como el IFE y el ATP.

Lo que pretenden los sindicales es manejar el organismo que regula los fondos de las obras sociales, luego de lo que fue el fallecimiento de Eugenio Zanarini en la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS). Es por ello que la Confederación General del Trabajo almorzará este jueves, a las 13:30, con el Presidente en la Quinta de Olivos e irá con una serie de pedidos bajo el brazo.

Sin embargo, el tema que se destaca por su urgencia es el pedido de auxilio financiero para las obras sociales, cuya crisis se agrava por una combinación explosiva de gastos en alza, un déficit mensual que crece y problemas de financiamiento que no se solucionan. Pero, sin duda, el tema más importante que le plantearán a Alberto Fernández apuntará a quién será el reemplazante del fallecido Eugenio Zanarini al frente de la SSS.

Y es que este es un organismo clave para el sindicalismo porque administra los millonarios fondos de las obras sociales. Por lo que la CGT pedirá designar al nuevo superintendente: su candidato principal es David Aucharán, un médico cirujano vascular de 50 años, que presidía la obra social y la prepaga de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), además de integrar el Instituto de Investigación Sanitaria de la Seguridad Social.

Otros pedidos

Además, la CGT tiene previsto plantearle al Presidente que el Gobierno disponga mayores controles en los precios y reanude la ayuda económica a trabajadores y empresas afectadas por la crisis derivada de la pandemia, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Cabe recordar que se otorgaron durante la cuarentena obligatoria más estricta y finalizaron el 31 de diciembre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS