Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Garbarino, crónica de una seguidilla de suspensiones y retraso en el pago de sueldos a sus empleados

Hay movilización e incertidumbre

Garbarino, crónica de una seguidilla de suspensiones y retraso en el pago de sueldos a sus empleados

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los trabajadores de Garbarino en Salta viven momentos angustiantes debido a la incertidumbre generada por la empresa que lleva más de un año de irregularidades y desfasajes en el pago de los sueldos. Son unos 77 empleados que vienen sufriendo suspensiones y recortes que afectan su vida cotidiana. 

Hace unos días, en la sucursal del centro, de calle Alberdi iniciaron un paro, y esperan los resultados de la audiencia que la empresa tendrá mañana con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Al respecto, Ángel Ortiz, secretario gremial de los empleados de comercio, estuvo en Voces Críticas TV, y explicó la situación de Garbarino. 

Relató que a principios de la pandemia hubo un cambio de dueños en la firma de electrodomésticos, y este nuevo grupo decidió hacer un recambio y recuperar la capacidad comercial. Sin embargo, con el advenimiento de la crisis sanitaria, todo volvió a como estaba en 2019.

 

"Comenzaron a retrasar los sueldos y en diciembre hubo una movilización", explicó el secretario sobre Garbarino. Pasaron los meses y comenzaron con las suspensiones, sumadas al pago parcial de los sueldos. También hubo atrasos en los pagos de la obra social, no se pagaron los aportes jubilatorios de los trabajadores y para completar tampoco pagaban el alquiler del local. 

Situación desesperante

Hoy, los trabajadores de la firma comercial están de paro, al tiempo que la empresa ha comenzado a hacer escasear los productos con los que trabajan. Son 77 las familias que dependen de esta fuente de ingresos, sumadas a las otras 1 de Compumundo, firma vinculada a Garbarino que está pasando por una situación idéntica.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS