Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: se sextuplicaron los casos desde el lunes hasta hoy

Nuevo informe del Ministerio de Salud

Coronavirus en Salta: se sextuplicaron los casos desde el lunes hasta hoy

SALTA (Redacción Voces Críticas) En apenas cuatro días -siguiendo el reporte diario- los casos se sextuplicaron en Salta. Cuando apenas arrancó la semana, el número de contagios informado por el Ministerio de Salud, casi llegaba a los 60, y hoy, cuatro días después ese número trepó a los 288 nuevos contagios

En el reporte de esta tarde, confirmaron que del total de contagios registrados en Salta, 271 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 17 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico. Asimismo, en las últimas 24 horas se recibieron 346 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

La cantidad de fallecidos desde que comenzó la pandemia asciende a 1.297, tres de esas personas murieron en las últimas 24 horas, sumándose así a una de las semanas más complicadas en medio de la segunda ola de coronavirus. Solo en estos cuatro días, fueron 23 los salteños que fallecieron por complicaciones derivadas de la enfermedad. 

Detalle de los casos departamento por departamento:

Otro de los datos que informó el Ministerio de Salud sobre la situación del coronavirus en Salta es que en la provincia ya son 35.206 los casos confirmados desde que inició la pandemia, de los cuales ya se han recuperado 31.169, lo que representa el 89%.

Terapia intensiva

En el caso de las Unidades de Terapia Intensiva, son 141 los pacientes que están siendo monitoreados en los hospitales de referencia. De ese total, hay 49 que requirieron asistencia respiratoria mecánica. En este sentido, cabe señalar que el reporte no contabiliza los internados en las UTIs por otras patologías. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS