Última hora

Islas Malvinas

Malvinas: Investigarán si quedan restos de soldados argentinos no identificados

Así lo anunció este jueves el gobierno kelper de las Islas Malvinas.

Malvinas: Investigarán si quedan restos de soldados argentinos no identificados

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este jueves el gobierno kelper de las Islas Malvinas reveló que abrió de manera oficial una investigación para determinar si existen restos de soldados argentinos no identificados enterrados en la zona de Caleta Trullo al este de la Isla Soledad.


Fueron las autoridades isleñas las que se pusieron en contacto con el gobierno argentino y con el Comité Internacional de la Cruz Roja para anunciarles esta nueva iniciativa.


A su vez, la Policía Real de las Islas Falkland y las autoridades locales emitieron un comunicado en el que llamaron a los habitantes isleños a contactarse con los investigadores en caso de contar con información relevante que ayude a la investigación.


El gobierno kelper a través del comunicado oficial aclaró que se trata de una investigación en proceso, debido a eso no brindarán, por el momento, mayor información al respecto.


Se prevé que el gobierno coordine una reunión con la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur el próximo lunes para brindar más información.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS