Última hora

POR LA PANDEMIA

Por la cantidad de casos de coronavirus, en una localidad salteña realizan testeos masivos ¿Dónde es?

Recorrieron una barriada donde se registraron numerosos casos

Testeos en Tartagal. Fuente: (Twitter)
viernes 07 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que un barrio de la localidad de Tartagal registrara una importante cantidad de casos de coronavirus, se iniciaron testeos masivos para intentar tener un panorama más claro de la situación epidemiológica. 

En este sentido, personal sanitario recorrió Villa Saavedra, ubicado en la zona sur de esa localidad donde se tomaron muestras a vecinos para luego enviar los resultados obtenidos para ser analizados en la ciudad de Salta y verificar si son o no positivos para COVID-19.

Se estima que en un término de 48 horas los resultados de los testeos masivos que buscan detectar casos del virus, estén a disposición de las personas que podrán solicitarlos en el hospital Juan Domingo Perón e informarse de su situación.

Con el objetivo de conocer de cerca la cantidad de casos de coronavirus en la zona, los testeos van a continuar todos los jueves de las semanas siguientes en Villa General Güemes, CIC Norte, Kilómetro 3 (comunidades originarias ubicadas al este de la ciudad por la ruta nacional 86) y CIC Sur. respectivamente.

A quienes va dirigida

 Estos testeos se realizan a personas que presenten síntomas tanto de COVID-19 como también a quienes tengan síntomas compatibles con el dengue, otra de las patologías endémicas de la zona que agrava la situación. Esto porque  ya que algunas manifestaciones clínicas son muy similares en ambas patologías como fiebre, dolor de cuerpo, dolores de cabeza y malestar general.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS