Última hora

ALERTA

Preocupación en todo el mundo por el cohete chino fuera de control ¿Puede caer sobre Argentina?

El Pentágono reveló la información y ahora existe una incertidumbre total

Preocupación en todo el mundo por el cohete chino fuera de control ¿Puede caer sobre Argentina?
viernes 07 de mayo de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Hace unos días atrás, el Pentágono emitió un comunicado en donde informó que un cohete chino se encuentra totalmente fuera de control. Se trata del "Long March 5B" y el peligro que implica pasa por el hecho de que e impactaría el fin de semana en la atmósfera terrestre y podría provocar una lluvia de escombros en su reingreso.

Pero eso no es todo, debido a que existe un problema adicional. Y es que los restos de la aeronave podrían caer en cualquier parte del planeta durante este fin de semana. Es frente a esta preocupante situación que todo el mundo se encuentra en estado de total alerta.

Tanto es así que hasta una importante cantidad de ciudadanos argentinos comenzaron a preguntarse cuáles son las posibilidades de que el cohete chino caiga sobre el territorio de nuestro país, ya que se pudo saber que Argentina se encuentra dentro de su ruta.

¿Puede caer sobre Argentina?

Primeramente hay que dejar en claro que está previsto que la aeronave espacial caiga a nuestro planeta este sábado 8 de mayo. Segundo: es importante destacar que nuestro país se encuentra en la ruta de los fragmentos, pero se trata de una posibilidad lejana, ya que el cohete ya pasó su órbita sobre Argentina.

Entonces ¿dónde caerá?: la principal hipótesis indica que los desechos de la nave se van a desintegrar al llegar a la atmosfera; los que no lo hagan aterrizarán sobre el océano. Sin embargo, de chocar contra la tierra, es probable que sea en un territorio cercano a Nueva Zelanda, pero esto puedo variar con el paso de las horas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS