Última hora

Salta/Entrevistas

Elecciones Legislativas: se dividió el bloque Salta Tiene Futuro

El diputado Ignacio Jarsún explicó cuál fue el motivo por el cual decidió seguir con el bloque que lleva el nombre de su partido Todos por Salta

Ignacio Jarsún. Fuente: Twitter

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) El diputado Ignacio Jarsún explico cuál fue el motivo por el cual decidió seguir con el bloque que lleva el nombre de su partido Todos por Salta. 

El cierre de la presentación de Frentes de cara a las próximas elecciones del 4 de julio sigue dejando tela para cortar, y este es el caso de Salta Tiene Futuro, donde uno de sus diputados decidió abandonarlo y pasarse a otro.

El diputado comentó: “Dejamos el bloque Salta Tiene Futuro y nos fuimos al bloque Todos por Salta, que es el nombre de nuestro partido. No hay un problema personal con nadie, solo que queremos fortalecer nuestro propio espacio, queremos darle más relevancia y tener más identidad en lo que pensamos y lo que podamos programar como proyecto porque muchas veces en un bloque donde se piensa tan distinto es muy difícil que nuestro proyecto pueda tener consensos. Porque por ejemplo, yo soy muy rigurosos con el tema de las taser, con el tema de la pena dura para los violadores, ustedes me han escuchado siempre hacer declaraciones con mi pensamiento y en ese bloque no podía tener consenso. Por eso decidí dar un paso al costado y abrirnos, porque es un bloque donde pensamos muy distinto y no tenemos consenso en casi ningún proyecto. Por ejemplo, en el proyecto de las taser, la mitad de mi bloque votó a mi favor y la otra votó en contra. Era cuestión de tiempo tomar decisión me parece".

Por otro lado, Ignacio Jarsún explicó lo sucedido en la Cámara: “Hubo un malentendido en algunos medios, donde dijeron que había dos dictámenes, y yo solo hice tratar uno, y es un gran error, por eso le pedí al diario El Tribuno que rectifique lo que había dicho, porque no era así, yo es verdad que puse el dictamen a consideración pero está más que claro que si ese dictamen no se aprobaba significa que estaba aprobado en el otro. Yo como Presidente tengo la obligación de poner a votación como considere más oportuno, depende de cómo viene la sesión para que tenga más claridad a la hora de la votación, entendiendo que hay una virtualidad que a veces complica mucho ceder la palabra, que se pueda discutir, la votación salió como tenía que ser, como cada uno votó y no hubo problemas. Y hubo un malentendido de parte de la diputada Villamayor donde ella creía que tenía razón y yo no le iba a dar la razón si no la tenía, ella planteaba que el proyecto cabecera de este proyecto la Comisión cabecera era Legislación General y está totalmente equivocada, la Comisión cabecera de este proyecto era Salud Pública, es más, todos los diputados incluso ella votaron que la Comisión cabecera sea Salud Pública hace siete meses cuando el proyecto ingresó. No es culpa mía que los diputados no presten atención a los asuntos entrantes y voten y después reclamen algo que ellos mismos votaron. Yo no me puedo hacer cargo de su falta de atención a estos temas”.

“No se puede trabajar bien cuando hay tanta diferencia de pensamiento, de ideología, hemos hecho un esfuerzo enorme para llegar hasta aquí pero es mucho más sano poder plantear nuestras ideas, que nuestros proyectos tengan más relevancia, que podamos tener más posibilidad de discutirlo en el recinto de esta manera, hoy me toca presidir la Cámara interinamente y es una gran responsabilidad y yo estoy acostumbrado a presidir las sesiones, con el Presidente Amato siempre durante la sesión rotamos un par de horas cada uno porque es muy cansador estar ahí arriba a veces 12, 14 horas sin siquiera ir al baño. Entonces, yo a las sesiones las vengo manejando me parece que bien hace ya mucho tiempo, nunca hubo un problema, y en este caso se generó un problema donde no lo había, yo no puedo evitar darle la palabra a un diputado, yo si no le hubiese dado la palabra a los diputados, no hay ninguna discusión, pero yo no puedo cerrar el micrófono, tengo que escuchar lo que tienen para decir. Y eso se interpretó como que estaba mal y en realidad los equivocados eran ellos”, aseguró Ignacio Jarsún.

En tanto que también aclaró que participará de las próximas elecciones legislativas: “De una u otra manera voy a participar de las elecciones porque soy el Presidente del partido Todos por Salta que adhirió al Frente Unidos por Salta que acompaña al Gobernador Gustavo Sáenz, en este mismo Frente está Salta Nos Une de Romero, está el Partido País que es el Presidente Benjamín Cruz, hay varios partidos, y vamos a plantear candidaturas en muchos departamentos así que estamos preparándonos para eso”.

Finalmente, y respecto al rumor que se viene haciendo más fuerte respecto a una postergación de las elecciones, Ignacio Jarsún sostuvo: “Hoy se lo voy a preguntar al encargado del COE, que viene en media hora a la Legislatura a reunirse con los diputados, lo vamos a hacer de manera virtual, yo lo voy a acompañar en el recinto pero el resto va a estar vía ZOOM, y es una de las preguntas para hacerle porque yo hasta ahora escuché solamente rumores, pero desde el Tribunal Electoral no escuché nada”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS