Última hora

Puro talento

Gastón Fuentes, el adolescente salteño que debutó con Los Huayra

De joven promesa del folklore a consolidarse como artista de la canción.

Gastón Fuentes, el adolescente salteño que debutó con Los Huayra

SALTA (Redacción Voces Críticas) A puro talento, Gastón Fuentes, el adolescente salteño que debutó con Los Huayra en La Serenata a principios del 2018, pasó de ser una joven promesa del folklore a consolidarse como artista de la canción. El joven músico posee una aptitud que lo ayuda a delimitar su destino y a consagrarse entre los cantantes más recientes de su estilo en la provincia.

“Gasti”, llamado así por sus amigos y familia, recorre la etapa de la adolescencia con una guitarra en la mano y una voz muy dulce pero imponente. Cabe recordar que cuando tenía apenas 7 años de edad, tomó por primera vez el instrumento y lo empezó a explorar sin saber todavía iba a convertirse en una de sus pasiones. Pero esto no fue una casualidad teniendo en cuenta que en esta historia no hubo una excepción.

Y es que la herencia musical corre fuerte como torrente por las venas de Gastón Fuentes. Su tío e ídolo Juan Fuentes, no solamente es uno de los integrantes del consagrado grupo folklórico “Los Huayra”, sino también quien posibilitó que pudiera mostrar y demostrar su talento en el escenario del festival más grande del carnaval: La Serenata cuando despuntaba el año 2018.

“Le dijo a mi papá si me daba permiso para que yo cante con Los Huayra en La Serenata, él le dijo que sí y yo me emocioné muchísimo”, manifestó Gastón Fuentes antes de lo que fue su debut oficial aquél viernes 23 de febrero. Ya a los 12 años se dio cuenta que su corazón estaba maravillado por el folklore, legado que le dio su tío, justamente, uno de los cantantes más renombrados del país.

El futuro

Gastón quiere seguir el camino de Juan, a eso lo tiene bien en claro y sabe que nada ni nadie lo va a detener hasta alcanzar su objetivo… y va por muy buen camino. El entusiasmo que muestra el adolescente por la música es contagioso. Y así como La Serenata a Cafayate fue su primer acierto de muchos otros que están por llegar en pos de la consolidación de su incipiente carrera artística.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS