Última hora

Asistencia económica

Fin al primer pago del bono de $15.000 ¿se viene un segundo pago y en más provincias?

Hoy la ANSES completa el cronograma con la acreditación a los últimos beneficiarios y se analiza la posibilidad de extender este beneficio.

Fin al primer pago del bono de $15.000 ¿se viene un segundo pago y en más provincias?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hoy se completó el pago del bono de $15.000 por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En este sentido, quedó instalada la incertidumbre acerca de qué es lo que pasará con este bono que lanzó el Gobierno nacional producto de las últimas restricciones en relación a la pandemia de coronavirus. 

La duda gira en torno a si esta asistencia económica se brindará por segunda vez. Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, confirmó que no sólo se analiza pagar una segunda cuota del bono, sino que también se podría ampliar a otras provincias además del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

En este sentido, hay que aclarar que el bono de $15.000, en su primera edición, solo se pagó en el AMBA debido a que fue el único distrito en el que impactaron de lleno las últimas medidas restrictivas del Gobierno. Sin embargo, ante la extensión de las restricciones por la pandemia de coronavirus haría que el incentivo económico se extienda por otras regiones. “La situación es crítica, seguimos de cerca la situación sanitaria y si esto empeora obviamente vamos a tomar medidas extraordinarias", aseguró Arroyo.

Teniendo en cuenta la posibilidad de ampliar este incentivo económico hacia otras regiones, el funcionario nacional indicó que el Ministerio de Desarrollo Social ya analiza “en qué provincias se debería pagar” la segunda edición del bono. De este modo, el ministro dejó casi confirmado que habrá una segunda ronda de esta asistencia económica brindada por el contexto sanitario. 


¿Quiénes lo cobrarían?


El bono de $15.000 está destinado a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y para los monotributistas de la categoría A y B que perciben Asignaciones Familiares. En caso de haber una segunda cuota de este bono, no se modificaría el universo de beneficiarios, por lo que serían las mismas personas quienes lo recibirían. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS