Última hora

ALERTA MÁXIMA

La poderosa y mortal cepa de Manos evoluciona: detectaron una nueva variante y el miedo se propaga

El virus volvió a mutar y encendió las alarmas en todo el mundo

La poderosa y mortal cepa de Manos evoluciona: detectaron una nueva variante y el miedo se propaga
viernes 07 de mayo de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Durante los primeros días del mes de febrero, un colapso sanitario se produjo en el vecino país de Brasil luego de que detecte la poderosa cepa de Manaos, una mutación del coronavirus que resultó ser más letal y contagiosa. Ahora las alarmas se encienden de vuelta porque los científicos hallaron una nueva variante.

Se trata de la alarmante situación que se ha reportado en las últimas horas en la ciudad brasilera de Río de Janeiro, lugar en donde los científicos lograron hallar una nueva mutación de la poderosa y tan temida cepa de coronavirus popularmente llamada como la Cepa de Manaos.

Con respecto a esto, los expertos médicos dieron a conocer que la nueva variante de la Cepa de Manaos pudo ser encontrada en el 5,85% de las 376 muestras tomadas en los 57 municipios del Estado de Río de Janeiro. La misma fue bautizada como P.1.2 por ser una mutación de la P.1. (Manaos).

¿Es más letal?

Es en ese sentido que, frente a este panorama, muchas personas comenzaron a atemorizarse debido a la incertidumbre que generó esta nueva mutación. Y es que temen que pueda llegar a ser más contagiosa y mortal que la variante P.1., responsable de la segunda ola de coronavirus en el vecino país de Brasil.

Mientras tanto, a través de un comunicado emitido por la Claudia Mello, subsecretaria de Vigilancia en Salud de la Secretaría de Salud del estado Río, manifestó públicamente que por el momento "no se puede afirmar que la mutación sea más contagiosa o letal que la variante de Manaos".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS