Última hora

PEDIDO DE JUSTICIA

Juicio por Jimena Salas: concluye la primera semana de declaraciones

Por el momento se contó con el testimonio de unos 30 testigos

Juicio por Jimena Salas. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
viernes 07 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy concluye la primera semana del juicio que busca saber cómo fue el femicidio de Jimena Salas y poder cumplir con el pedido de justicia que vienen pidiendo familiares y amigos desde hace más de cuatro años, cuando sucedió todo. 

En el día de hoy (quinta jornada del juicio) estarán presentes dando su testimonio, peritos del CIF, testigos de concepto y algunos técnicos que declararán lo que saben sobre el crimen de Jimena. De esta manera se llega al fin de la primera semana de la Audiencia que se espera se extienda hasta el 21 de Mayo. 

Hasta el momento se contó con el testimonio de 30 personas y está previsto que durante la Audiencia el Tribunal de la Sala VII de Juicio, integrado por los jueces Francisco Mascarello, Federico Diez y Federico Armiñana Dohorman, escucharán a más de 100 testigos de las partes por saber qué pasó el día del femicidio de Salas

Detalles de la autopsia 

En la jornada de ayer, los médicos forenses que dieron sus testimonios informaron que Jimena Salas, murió tras recibir 54 puñaladas en todo su cuerpo y que intentó en todo momento defenderse. También se supo que sus hijas (que en ese entonces tenían 3 años) fueron testigos. 

 Cabe recordar que son imputados en esta causa, Sergio Vargas a quien se lo acusa de ser partícipe secundario del delito de homicidio triplemente calificado, por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio de o promesa remuneratoria.

El segundo imputado es Nicolás Cajal como autor responsable del delito de encubrimiento agravado en perjuicio de la administración de justicia. Los mismos recibirán el veredicto final, a fines de mes cuando se estima que puede finalizar todo. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS