Última hora

Más beneficios

Para jubilados: descuentos en pasajes de larga distancia ¿cómo sacarlos de manera online?

La bonificación pude ser gestionada desde la web por los beneficiarios.

Para jubilados: descuentos en pasajes de larga distancia ¿cómo sacarlos de manera online?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los jubilados sumaron un nuevo beneficio económico. Sucede que Trenes Argentinos informó hoy que los jubilados ya pueden comprar sus pasajes de larga distancia con un 40% de descuento. Esta bonificación puede ser gestionada por el sector desde la web www.argentina.gob.ar/transporte/trenes. 

Esta nueva modalidad para las personas retiradas de la actividad laboral pudo establecerse “luego de un trabajo en conjunto entre la empresa ferroviaria y ANSES permitiendo que se corrobore si el pasajero es jubilado. En este sentido, esto último hace de requisito central para poder ser parte de este beneficio que comenzó a implementarse desde las últimas horas por parte de la compañía. 

De este modo, los jubilados pueden acceder al beneficio consignando el CUIL en la página web antes mencionada por medio del formulario de compra. “El sistema valida el beneficio y adjudica el descuento”, se indicó. Cabe destacar que, actualmente, los adultos mayores sólo podían obtener su ticket acercándose a la boletería con la documentación pertinente para acceder a la bonificación. 

En total, fueron más de 33 mil los beneficiarios que sacaron pasajes en lo que va del año, según confirmaron desde Trenes Argentinos. "La interconexión lograda con la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) contribuirá a cuidar a los adultos mayores, evitando exponerlos yendo a los puntos de venta", señaló la compañía en un comunicado.


Se viene un nuevo pago


Por otro lado, cabe destacar que los jubilados se aprestan a recibir el pago de los haberes correspondientes al mes de mayo. En este sentido, la semana que viene comenzarán a cobrar los beneficiarios con haberes mensuales menores a los $23.120. Además, aquellos titulares que no superen los $30.856 mensuales cobrarán la segunda, y última, cuota del bono de $1.500 otorgado por la ANSES. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS