Última hora

Salta Elige

Atención: ya se encuentra disponible el padrón electoral 2021 para saber dónde te toca votar

Estará vigente tanto para las PASO como para las elecciones generales.

Atención: ya se encuentra disponible el padrón electoral 2021 para saber dónde te toca votar
Por Redacción Voces Críticas
viernes 07 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A medida que avanza el calendario electoral, la duda sobre el lugar en el que habrá que votar es moneda corriente en cada año electoral. En ese marco, ya se encuentra disponible el padrón electoral 2021 para que puedas cotejarlo y saber dónde te toca votar. Cabe recordar que el mismo estará vigente tanto para las PASO como para las elecciones generales.

De esta forma, ya es posible conocer en qué escuela habrá que votar este año. La Justicia electoral puso a disposición de los votantes la consulta del registro por medio del cual los ciudadanos en condiciones de votar podrán verificar los datos registrados, es decir, domicilio, circuito electoral y sección electoral (número de la comuna). Pero eso no es todo lo que se puede hacer.

Y es que, por medio del mismo sitio, el elector podrá llevar a cabo reclamos al Registro Nacional de Electores, por errores u omisiones en su situación registral. Sin embargo, es necesario recordar que  la fecha límite para hacer ello está fijada en el 21 de mayo. Además, se publicó también el padrón electoral 2021 para las elecciones parlamentarias que tendrán lugar en la provincia de Jujuy el 27 de junio.

Cabe rememorar que la difusión del padrón provisorio se abre por 15 días con el objetivo de recibir reclamos de “electores sobre sus datos”. Es por ello que, en esta instancia, sólo se podrá corroborar la información personal para ligar al distrito de votación y no específicamente a una dirección donde emitir el sufragio. La fecha límite para recibir cambios es el 21 de mayo.

¿Dónde averiguar?

Hasta esta misma fecha está previsto que permanezcan disponibles los datos. En ese sentido, todos aquellos interesados podrán encontrar la información en el sitio www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar. Más adelante, y una vez que se hayan recibido y dado curso a las modificaciones denunciadas, se procederá a exhibir el padrón electoral con carácter de definitivo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS