Última hora

Tomá nota

Nuevo pago de ANSES: ¿cuándo y cuánto se cobrarán por los nuevos aumentos?

La entidad estatal comenzará a pagar los haberes correspondientes a mayo.

Nuevo pago de ANSES: ¿cuándo  y cuánto se cobrarán por los nuevos aumentos?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará a pagar los haberes previsionales de mayo desde la semana que viene. En este sentido, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y jubilados se mantienen expectantes respecto a esta situación. 

La incertidumbre pasa por saber si el organismo estatal paga con aumentos este mes. Lo cierto es que la institución pagará en mayo la última tanda de haberes con el 8,07% de aumento fijado en febrero. De este modo, los beneficiarios cobrarán lo mismo que en marzo y abril. En este sentido, los titulares de estas prestaciones sociales deberán esperar hasta el mes que viene para cobrar un nuevo incremento. 

Respecto a esto, ANSES se basará en la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria para hacer valer los nuevos aumentos. De esta manera, se aplicará un reajuste del 50% en base a los recursos con destino a la ANSES y otro 50% correspondiente a la evolución de los salarios de los trabajadores estables, es decir, el índice Ripte.

 

Teniendo en cuenta esto, la entidad estatal pagaría un incremento que deje los montos de la jubilación mínima en hasta $25.000. En cuanto a la AUH y la AUE, los haberes mensuales podrían subir y ser de entre $4.400 y $4.600 mensuales. En este último caso, vale recordar, que se abona el 80% de la prestación y el 20% restante se pagará recién a fin de año. 


Bono de $15.000


Finalmente, ANSES podría pagar nuevamente el bono de $15.000 para AUH, AUE y monotributistas de las categorías A y B que perciban Asignaciones Familiares. Si bien no está oficializado, este tema viene siendo debatido por las autoridades en las últimas horas. En tanto los jubilados y pensionados que no superen los $30.856 mensuales cobrarán la segunda, y última, cuota de $1.500. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS