Última hora

IRRESPONSABLE

Se pasó los protocolos por el tujes: conocido juez salteño es denunciado por "atentar a la integridad física"

En plena pandemia de COVID-19 fue denunciado por no cumplir con los protocolos de bioseguridad

Se pasó los protocolos por el tujes: conocido juez salteño es denunciado por "atentar a la integridad física"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los protocolos de bioseguridad ante la llegada de la pandemia de COVID-19 fueron impuestos por las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación en pos de resguardar y garantizar la salud de todas las personas y evitar la propagación del virus. Sin embargo, un conocido juez de Salta haría caso omiso a estas medidas, por lo que fue denunciado.

Se trata del reclamo que recae sobre el magistrado Carlos Martínez Frugoni, quien se desempeña como el juez federal del Juzgado de la localidad de Tartagal. Este fue denunciado por sus empleados y miembros del gremio Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN).

Según se pudo saber, el Juez Federal Martínez Frugoni, no estaría respetando los protocolos de bioseguridad dictaminados frente a la pandemia de COVID-19 y el detonante de todo esto habría sido el hecho de que le mandó trabajo para realizar a una empleada judicial que se encuentra aislada en su casa al estar infectada por coronavirus.

Las acusaciones

En tanto, según lo informado por Bárbara Massaccesi, quien cumple funciones como secretaria de Prensa de La Unión de Empleados de la Justicia de La Nación, el magistrado es acusado por los empleados judiciales de atentar contra la integridad física y psíquica de estos.

Por si esto no fuera suficientemente escandaloso, según dio a conocer Massaccesi, el juez federal les haría sumarios infundados a los trabajadores judiciales, les mandaría gendarmería a su casa para ver si están allí, además de haberse producido diversas situaciones de acoso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS