Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Ventanillas abiertas sí o sí: Mohr aseguró que cumplirán a rajatabla los protocolos

Están en permanente diálogo con la AMT

Ventanillas abiertas sí o sí: Mohr aseguró que cumplirán a rajatabla los protocolos

SALTA (Redacción Voces Críticas) La disposición de que los viajes en el transporte público de pasajeros se efectúen con las ventanillas abiertas ha traído inconvenientes ante las bajas temperaturas. Es que los usuarios, a los fines de resguardarse del frío, comenzaron a cerrarlas, a pesar de estar prohibido. Luego se supo que, a partir de este sábado, se realizarán controles para evitar estas situaciones, y hasta se habló de multas. 

En este sentido, el presidente de SAETA, Claudio Mohr, estivo en Voces Críticas TV, donde se refirió a la cuestión, y aclaró que ellos vienen aplicando al menos tres métodos para que las ventanillas permanezcan abiertas. Se colocaron precintos y topes en las escotillas, para -justamente- evitar que los usuarios cierren las ventanillas. 

Al respecto, el presidente de la empresa de colectivos, explicó que mantienen diálogo constante con la AMT (Autoridad Metropolitana del Transporte), y que ellos fueron a controlar las medidas que comenzaron a aplicar en esta etapa de la pandemia. "Queremos cumplir a rajatabla los protocolos. Lo que ha visto la AMT eran las opciones que estábamos manteniendo como prueba piloto", indicó.

 

"Entendemos la importancia de la ventilación del ambiente", indicó Mohr al ser consultado sobre las denuncias de usuarios que aseguran que la medida de mantener las ventanas abiertas no se cumple. Expresó que continuarán revisando, y que las sanitizaciones se realizan todos los días, mientras que al final de cada recorrido se hace un repaso en el área de agarre, en donde hay mayor riesgo de contacto. 

No habrá cambios en los recorridos

Pese a la aglomeración de personas en la zona céntrica de Salta, Mohr, detalló que todavía no evalúan modificar la circulación de las unidades. "El 95% de las líneas llegan al centro. Lo ideal sería refuncionalizar los recorridos, buscando eficiencia, trasbordo, recorridos interbarriales, intermunicipales", comentó.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS