Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: la semana cierra con un número elevado de contagios

Nuevo informe de la cartera sanitaria

Coronavirus en Salta: la semana cierra con un número elevado de contagios

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública de Salta confirmó 227 nuevos casos de coronavirus en la provincia. De ese total, según detallaron, 196 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 31 casos fueron definidos por criterio clínico epidemiológico.

Asimismo, tomando el período de las últimas 24 horas, se recibieron 354 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. También comunicaron que desde que inició la pandemia de coronavirus, en la provincia, suman 35.433 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 31.364, lo que representa el 89%.

En las últimas 24 horas fallecieron tres personas por complicaciones derivadas del coronavirus. En ese sentido, fue una semana nefasta para Salta ya que con este número, son 26 los salteños que fallecieron en apenas cinco días, y crece la preocupación ante el impacto de la segunda ola de COVID-19. Desde que inició la pandemia, ya son 1.300 los fallecidos. 

El detalle de los casos de coronavirus en Salta, departamento por departamento:

En las Unidades de Terapia Intensiva la situación también es preocupante. Son 140 los pacientes internados por coronavirus, de los cuales 52 necesitan asistencia respiratoria mecánica. A eso hay que sumarle la demanda de aquellos pacientes que atraviesan otras patologías que también requieren internación. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS