Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

¡Mano dura! Comenzaron los controles en las unidades de mediana y larga distancia

El objetivo es evitar la propagación del virus

¡Mano dura! Comenzaron los controles en las unidades de mediana y larga distancia

SALTA (Redacción Voces Críticas) La AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte) ya había adelantado que habrá controles en las unidades de transporte público de pasajeros, como también en los colectivos de media y larga distancia. El objetivo es corroborar el cumplimiento de las medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus. 

Esos controles arrancaron esta tarde, en la terminal de ómnibus. Hasta allí se dirigieron el presidente del COE, Francisco Aguilar; el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, y el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, quienes recorrieron las instalaciones para supervisar los protocolos de seguridad sanitaria vinculados a los sistemas de distanciamiento, señalizaciones, cartelería informativa y los dispositivos para higiene.

En ese sentido, revisaron las unidades de mediana y larga distancia para comprobar que hay ventilación, una de las principales polémicas que se había generado esta semana, con la baja de temperaturas. Pese al frío, los pasajeros se verán obligados a tolerar la ventilación, pues es la única manera de prevenir el coronavirus. 

Tras los controles, Aguilar señaló que "en líneas generales se encontraron con una terminal organizada, los locales cumplen con los protocolos: tiene alcohol en gel en el ingreso; lo que se debe mejorar son cosas menores, como por ejemplo poner alcohol en gel en baño pero con un dispositivo fijado a la pared porque al anterior se lo robaron, mejorar las señaléticas que faltan en la zona".

Más sugerencias

Asimismo, el titular de COE sugirió la instalación de una cámara térmica en la puerta que permita tomar la temperatura. Sobre la importancia de la recorrida, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, indicó que se corroboró el cumplimento de los protocolos de bioseguridad dentro de las unidades de transporte, "los cual nos preocupa especialmente para poder prevenir los casos de COVID-19, por lo que le pedimos a la población ser cuidadoso en el uso del transporte público".

Finalmente, sobre los colectivos interurbanos, Ferraris pidió a las empresas que "traigan los coches que utilizan a diario a fines de que el presidente del COE pueda ver los distintos modos de ventilación que tienen las unidades de transporte que están utilizando y a partir de allí ver de qué manera podemos nosotros desde AMT acompañar las medidas así como lo hicimos en la región metropolitana al sacar una resolución que le sirva a la gente, que también le pueda servir a las empresas para que haya ventilación en las unidades y de esa forma minimizar la posibilidad de contagios".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS