Última hora

ANSES

ANSES: la denuncia penal en Salta mira hacia la gestión de Macri

Detectaron una cuenta que fue utilizada para 3850 solicitudes de turnos.

ANSES: la denuncia penal en Salta mira hacia la gestión de Macri

Salta (Redacción Voces Críticas) Luego de la filtración de un informe reservado de las actuales interventoras de ANSES en Salta, desde el organismo dirigido por Fernanda Raverta explicaron que la denuncia está dirigida a quien durante la gestión del presidente Mauricio Macri daba las órdenes en la provincia, Federico Núñez Burgos, actual Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta.

El informe da cuenta de una presentación a la Justicia Federal que denuncia la creación de un entramado ilegal para entregar turnos de manera preferencial, además a cambio de dinero. La investigación apunta hacia la complicidad de empleados y funcionarios de las dos Udai.


Desde la entidad también negaron que los 20 agentes desafectados, suspendidos, sumariados o reubicados, tengan vinculación con la venta de turnos, sin embargo aclararon que se está investigando el grado de participación que pudieron haber tenido.


La denuncia, presentada ante el fiscal federal Eduardo Villaba, detallaba que en un local comercial cercano a la oficina de la ANSES se llevaba a cabo una venta de turnos de atención para las dependencias de la UDAI Salta. Además, que esa operación se realizaba a través de una casilla de correo electrónico administrada por un tercero, distinto a los titulares de los respectivos trámites.


Conforme a la investigación que siguieron a partir de la intervención, detectaron una cuenta que fue utilizada para 3850 solicitudes de turnos, correspondientes a más de 3000 titulares. Esta operatoria se llevó adelante en 2017 y continuó hasta la fecha, por tal motivo se especula que la Justicia deberá citar a quien era su titular en ese entonces, el abogado Federico Núñez Burgos.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS