Última hora

Elecciones 2021

Se postergan las PASO tras un acuerdo entre el Gobierno y la oposición

De Pedro, Massa, Máximo Kirchner y los jefes de las bancadas opositoras llevaron adelante la negociación.

Se postergan las PASO tras un acuerdo entre el Gobierno y la oposición

Argentina (Redacción Voces Críticas) Finalmente se postergaron las PASO un mes. Luego de un acuerdo entre el Gobierno y la oposición las elecciones se disputarán el día 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.


La negociación estuvo a cargo del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; el presidente de Diputados, Sergio Massa; el jefe del bloque oficialista Máximo Kirchner; el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio Mario Negri y el titular del bloque de Pro, Cristian Ritondo.


“En Argentina no habrá suspensión de elecciones, para nosotros esto es un gran logro. Para nosotros este acuerdo es un buen punto de partida porque aceptaron nuestra cláusula de garantía que implica que esta prórroga será por única vez y que habrá PASO”, sostuvo Negri, ponderando una clausula en la negociación que implica la prohibición de suspender la elección.


El consenso político llego tras una reunión virtual dirigida por De Pedro y Massa desde el Salón de los Escudos de la Casa Rosada mientras que todos los jefes de bloque de la Cámara baja estaban conectados por videoconferencia.


De esta manera y por única vez se traslada la fecha de las PASO para el segundo domingo de septiembre y la fecha de las generales para el segundo domingo de noviembre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS