Última hora

GROOMING

Profesor salteño le enviaba fotos y videos con contenido sexual a una alumna

Se trata de un docente de la escuela primaria de General Mosconi

Profesor salteño le enviaba fotos y videos con contenido sexual a una alumna
Por Redacción Voces Críticas
viernes 07 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un profesor salteño fue condenado a la pena de un año de prisión de ejecución condicional, tras comprobarse que le enviaba fotos y videos con contenido sexual a una alumna.

Según se informó, los hechos tuvieron lugar en el año 2017, cuando el docente, quien en ese momento tenía 34 años, trabajaba en una escuela primaria de General Mosconi. En ese contexto, por motivos escolares, el hombre conformó un grupo de WhatsApp, y comenzó a enviarle mensajes privados a una estudiante de séptimo grado, con fotografías y videos con contenido sexual.

Mediante una compañera de la damnificada, la maestra y la directora de la escuela tomaron conocimiento, y se contactaron con la madre de la adolescente, quien inmediatamente radicó la denuncia correspondiente.

Prisión condicional

De esta manera, la Justicia de Tartagal condenó a este profesor salteño a la pena de un año de prisión de ejecución condicional, por contactarse con una menor con fines sexuales a través de medios electrónicos (grooming); delito previsto en los artículos 131 y 45 de Código Penal.

Asimismo, como medidas complementarias, el acusado tendrá que fijar domicilio y someterse al control de un patronato, en tanto deberá abstenerse de acercarse a la víctima a una distancia menor de 200 metros o tratar de contactarla por cualquier medio.

Por otro lado, tendrá que someterse a un tratamiento psicológico y realizar capacitaciones on line del Ministerio de Justicia de la Nación en “Introducción de Derechos Humanos” y sobre “Niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS