Última hora

SEGUNDA OLA

En medio de la emergencia sanitaria, Salud le dará ambulancias nuevas al SAMEC

Se da tras conocerse el estado de las unidades

En medio de la emergencia sanitaria, Salud le dará ambulancias nuevas al SAMEC
Por Redacción Voces Críticas
viernes 07 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, trabajadores del Servicio de Emergencias SAMEC aseguraron que la rápida respuesta se complica por la rotura de 5 ambulancias, sobre un total de 13.

En esta línea el delegado del SAMEC, Sebastián Vargas, precisó que “con las 8 ambulancias que están en servicio”, tienen que responder a una gran cantidad de atenciones, lo cual genera que en muchos de los casos, “las esperas sean muy largas”.

 “Tenemos una camioneta, dos autos, dos consultorios móviles y un último móvil que se incorporó que está funcionando para el traslado de pacientes COVID positivos, que no tiene sirenas y por eso no puede funcionar como ambulancia”, explicó Vargas en diálogo con FM Aries.

 

Respuesta

De esta manera, tras darse a conocer la falta de recursos en el Servicio de Emergencias SAMEC, el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, anunció que desde el Gobierno de Salta van a donarles nuevas unidades.

“Vamos a dotar al SAMEC de tres nuevas ambulancias con equipamiento de alta complejidad”, comunicó el titular de la cartera sanitaria mediante las redes sociales en tanto indicó que “ya hemos iniciado el proceso de adquisición”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS