Última hora

¡Dolor!

Murió el Brujo Manuel y el fútbol esta de luto: el mensaje de los clubes donde colaboro

El 14 de abril fue internado con una neumonía bilateral

Brujo Manuel Fuente:(Instagram)

El "Brujo Manuel" es una de las figuras más queridas del fútbol platense. El mismo colaboró con los equipos de primera división en los momentos más críticos, cambiando la energía y revitalizando las vibras de Estudiantes de La Plata. También estuvo cerca de la Selección Nacional durante el Mundial de Rusia 2018.

En horas de la tarde, el médium bonaerense falleció a causa de una neumonía bilateral, causada por el coronavirus. El mismo estaba internado en el Instituto Médico Platense, donde había conseguido cama en una situación crítica en la ciudad de las diagonales. Hace pocos días había logrado salir de terapia intensiva.

El "Brujo Manuel'' estuvo en el nosocomio a causa que es un paciente de riesgo, porque padece diabetes. Los cuidados que recibió tuvieron que ser intensos y su salud estuvo en peligro durante un largo tiempo. El mismo se había acercado a la institución, cuando comenzó con los síntomas más graves.

¿Cómo se popularizó?

Los habitantes de la ciudad tienen al curandero de Gorina como un mito viviente. Ganó notoriedad cuando Argentina le ganó a Ecuador de visitante, en Rusia 2018, por 3 a 1. "Había energía negativa, Brasil le dio duro para que no gane contra Alemania", señaló alguna vez sobre la final del Mundial 2014.

El "Brujo Manuel" se definía como un sanador. "Le di una mano a la Argentina porque estaba mal la selección. Había unas cosas hechas que no podían hacer goles. Yo fui, destrabé eso y nada más, listo", dijo sobre su rol. El propio Chiqui Tapia habló de él: "Más tuvo que ver Messi, pero él tuvo mucho que ver", sostuvo sobre ese triunfo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS