Última hora

Coronavirus

Horacio Rodríguez Larreta denunciado por homicidio tras la muerte de otra docente

El Gobierno porteño continúo con las clases presenciales pese al Decreto 241-21.

Horacio Rodríguez Larreta denunciado por homicidio tras la muerte de otra docente

Argentina (Redacción Voces Críticas) Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue denunciado por la muerte de una docente de CABA quien falleció por coronavirus.


Se trata de la docente Silvina Flores, quien falleció por coronavirus y se desempeñaba como vicedirectora de la escuela N° 24 del Distrito 11. La denuncia contra Larreta es por el delito de "homicidio", fue presentada por la abogada Valeria Laura Carreras, ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°10, a cargo de Julián Ercolini.


En la denuncia, Carreras exige averiguar la investigue "la concatenación de hechos" que llevaron a la muerte de la vicedirectora cumpliendo su función en pandemia.


Además, la denuncia especifica que existió un "nexo causal" entre el fallecimiento de la docente y la decisión del Gobierno porteño de continuar con las clases presenciales pese al Decreto 241-21.


Se señala a Larreta como "responsable" de la muerte de la docente porque "se mostró inflexible y bajo falsa premisa de 'no vulnerar' el derecho a la educación e instó a docentes y alumnos a concurrir a las clases presenciales", conforme consta en la denuncia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS