Última hora

¿SABÍAS QUÉ..?

Efemérides: qué pasó un día como hoy, 8 de mayo

Los sucesos más destacados de la historia

Caloi. fuente (Twitter)
Caloi. fuente (Twitter)
Caloi. fuente (Twitter)

Un día como este 8 de mayo a lo largo de los años, la historia quedó marcada por grandes pérdidas artísticas que con sus obras han dejado un tendal de seguidores y fanáticos a la deriva. La historia social y política no quedan fuera de los acontecimientos más destacados de todos los tiempos.

A nivel nacional, un día como hoy pero de 1968 llega la primera ópera de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer a la que nombraron ‘María de Buenos Aires’. Años después del éxito que fue su primera obra, su carrera juntos se hizo más sólida y crearon varios temas que nacieron tras el lanzamiento del disco doble que grabaron.

Un poco más cerca de la actualidad, un 8 de mayo hace nueve años murió Caloi a los 63 años. Salteño de nacimiento, Carlos Loiseau creó al personaje Clemente, quien ingresó en todos los hogares en sus primeros dibujos y no se fue jamás. Fue conductor de tv con su propio programa y uno de los humoristas gráficos más queridos del país.

Internacional

A nivel internacional, este mismo día se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja, en honor a todos los trabajadores. En 1945 nació Keith Jarrett, pianista de jazz que desde sus primeros conciertos dejó en claro que llegó para convertirse en un referente de la música pero dos derrames cerebrales le cortaron la carrera el año pasado.

Un día como hoy, también en 1945 en Alemania se asumió la derrota en la Segunda Guerra Mundial tras seis años de batallas sangrientas. Días antes Adolf Hitler y su mujer se suicidaron en el búnker de Berlín. Un día después del suicidio del lider nazi, también se suicidó Joseph Goebbels, luego de asesinar a su familia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS