Última hora

POR LOS PRECIOS

Chau asado: impactante caída en el consumo de la carne revela el dato menos esperado

La situación es peor de lo pensado

Foto ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 08 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Con el aumento de precios que se percibe en los alimentos se registró una importante caída en el consumo de la carne en el país, que sería el porcentaje registrado más bajo de los últimos 100 años. 

De acuerdo con los cálculos de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina, en abril se habría registrado un consumo de carne de 42,5 kilos por habitante, aunque detallaron también que desde el Gobierno Nacional esto no se da a conocer. 

Las estadísticas que manejan desde el organismo el relevamiento de datos de las faenas de establecimientos testigos que se realiza mensualmente, la faena de animales ha sido 4,9% inferior a la de marzo y 18,5% menor a la de abril de 2020.

Duras declaraciones

Sobre la problemática del bajo consumo de carne, el titular de la CICCRA Miguel Schiarriti detalló que: “Se repite la política de desinformación y de pensamiento ilusorio de años atrás, como si realmente publicar o no un dato pudiera modificar la realidad”.

Especificó además que: "Esconder información genera incertidumbre en el productor ganadero, que cuando decide retener o no una ternera para madre, necesita tres años para ver el fruto de esa decisión. Las amenazas y la distorsión de la realidad a través del ocultamiento de datos de faena, desorienta la toma de decisiones”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS