Última hora

Elecciones legislativas

El Gobierno formalizó la convocatoria a las PASO pero ya anunció las modificaciones

Lo hizo a través del Decreto 303/2021 publicado en el Boletín Oficial.

El Gobierno formalizó la convocatoria a las PASO pero ya anunció las modificaciones

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional formalizó la convocatoria a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) mediante el Decreto 303/2021 para el día 8 de agosto y a las elecciones generales para el 24 de octubre, tal como indica el Código Electoral Nacional. Sin embargo, ayer anunciaron que tendrán modificaciones.


Este sábado se dio a conocer el Decreto 303/2021 de convocatoria a las PASO en el Boletín Oficial, fue firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro. Se publica de manera oficial un día después de haber logrado consenso político con la oposición para postergar los comicios, conforme a la pandemia de coronavirus.


En la reunión, el Gobierno y la oposición, acordaron postergar las elecciones primarias hasta el día 12 de septiembre y las elecciones generales hasta el día 14 de noviembre.


La postergación respecto de las fechas publicadas en el Boletín Oficial sería de cinco semanas para las PASO y de tres semanas para las generales.


"Con los jefes de los distintos bloques del Congreso pudimos terminar de articular y acordar realizar las elecciones de este año priorizando la salud y la vida de la gente, en el marco de la pandemia que estamos viviendo", declaró De Pedro ayer tras finalizar la reunión en el Salón de los Escudos de Casa Rosada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS