Última hora

ATENCIÓN

Coronavirus y escuelas de Salta: preocupación ante la falta de fondos para comprar insumos de limpieza

Desde SITEPSA ya pegaron el grito al cielo

Coronavirus y escuelas de Salta: preocupación ante la falta de fondos para comprar insumos de limpieza

SALTA (Redacción Voces Críticas) La pandemia de coronavirus ha ido avanzando a paso firme durante las últimas semanas, tanto es así que expertos aseguran que estamos atravesando la segunda ola de contagios. En medio de este contexto, existe una preocupación latente preocupación en las escuelas de Salta por el faltante de fondos para comprar insumos de limpieza.

Es con respecto a esta irregular y a la vez preocupante situación que cala hondo sobre las Escuelas de nuestra provincia de Salta, varios referentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSA) salieron a hablar sobre el tema en medios radiales y manifestaron qué es lo que está pasando.

El problema

Asimismo, los gremialistas explicaron que desde el Ministerio de Economía de la Provincia todavía no han librado los fondos en cuestión para que las escuelas salteñas puedan realizar las compras de los insumos de limpieza y así sanitizar las áreas comunes en donde se brindan las clases presenciales.

Además, desde SITEPSA también detallaron que fue a principio de año que los fondos habían sido entregados para la compra de los materiales de limpieza, sin embargo advirtieron que hasta el día de la fecha no han sido renovadas las partidas de dinero, aseguraron.

En tanto, fueron los directores de varios de los establecimientos educativos de la provincia quienes se comunicaron directamente contra el gremio para alertar sobre la falta de los insumos. Es por esto que desde SITEPSA ya iniciaron las gestiones correspondientes para que se pueda solucionar pronto la problemática.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS