Última hora

Pandemia

Te contamos cuáles son las recomendaciones de los especialistas para frenar el avance del coronavirus

A más de un año del inicio de la pandemia, un grupo de científicos brindaron 7 indicaciones claves.

Te contamos cuáles son las recomendaciones de los especialistas para frenar el avance del coronavirus

Mundo (Redacción Voces Críticas) Considerando que el virus del Covid-19 está en el aire, un grupo de más de 100 científicos españoles identificaron siete puntos claves para acabar con la pandemia del coronavirus.


A través de un cruce de áreas de conocimiento como virología, ingeniería, ciencias ambientales y medicina, los científicos reconocieron los siguientes puntos:


1-Resulta fundamental el uso adecuado de las mascarillas incluso en espacios cerrados. Remarcan además que se deben retirar del mercado aquellos barbijos que no cumplan la correcta funcionalidad.


2- Promover las actividades en espacios exteriores. Concientizar a las personas a que es más seguro permanecer en lugares como parques y plazas en vez de “falsos exteriores” como son las terrazas o patios cerrados.


3- Ventilar los espacios interiores de forma continua. A través de ventilación natural o mecánica.


4- Medir el dióxido de carbono (COâ‚‚) en interiores para verificar si la ventilación es adecuada.


5- Informar y alertar acerca de la eficacia y posibles riesgos de las distintas tecnologías de limpieza de aire. La tecnología correcta es el filtrado, debido a la eliminación eficaz de aerosoles respiratorios.


6- Prestar especial atención a los centros educativos. Los especialistas indican que dada sus características propician eventos de supercontagio.


7- Por último, los expertos indicaron que aplicar criterios, procedimientos y normativas claras y eficaces es fundamental para la reducción del riesgo de contagio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS