Última hora

¿Dónde fue?

¡Por fin! Cayó el cohete chino que causó paranoia en la población mundial

Funcionarios de Beijin anunciaron la noticia

Cohete Chino Fuente:(Instagram)
domingo 09 de mayo de 2021

El cohete chino fuera de control que dejó a toda la humanidad en jaque, logró encauzar el rumbo y finalmente ingresó a la atmósfera de la Tierra. El mismo se desintegró sobre el Océano Índico, al norte de las Maldivas, este domingo, según aseguró la agencia espacial china, en su cuenta oficial de Twitter.

Durante varios días las especulaciones acerca del objeto espacial, que pesaba 18 toneladas, volvieron locos a todos. Varios opinólogos y comunicadores hicieron profecías sobre el lugar donde caería, señalando que existía una posibilidad que esto ocurriera en zonas cercanas de Latinoamérica.

Los funcionarios de Beijing explicaron en varias oportunidades que había poco riesgo, por el segmento en caída libre del cohete Long March-5b. Este es el primer módulo de la nueva estación espacial de China, que lanzan a la órbita terrestre, durante el 29 de abril de este año.

En un comunicado en la cuenta "Space Track", explicaron lo sucedido. "Desde el Escuadrón de Control Espacial, confirma que CZ-5B (#LongMarch5B), volvió a entrar en la atmósfera el 9 de mayo a las 0214Z y cayó al océano Índico al norte de las Maldivas a 22,2 latitud y 50,0 de longitud. Eso es todo lo que tenemos en este reingreso; gracias por el viaje salvaje y 30 mil seguidores más. ¡Buenas noches!". 

¿Qué dijo China?

El país decidió no hacer mucha mención ante el escándalo mundial que se desató y el pánico que provocó la noticia. Para la agencia espacial rusa Roscosmos, la entrada podía llegar a darse a las 23:30 GTM, del sábado, en el sur de Indonesia. Por su parte el Departamento de Defensa estadounidense, calculaba que ocurriría con un margen de error de nueve horas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS