Última hora

Narcotráfico

Operativos en rutas: Gendarmería logró desbaratar varias operaciones en las últimas horas

La ilegalidad sigue en marcha sobre dos ruedas en los caminos de Salta y Jujuy.

Operativos en rutas: Gendarmería logró desbaratar varias operaciones en las últimas horas

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de sendos operativos en rutas, Gendarmería logró desbaratar varias operaciones en las últimas horas. Y es que la ilegalidad sigue en marcha sobre dos ruedas en los caminos de Salta y Jujuy ya que frenaron a personas que transportaban drogas e incluso millonarias sumas de dinero. Sin ir más lejos, ayer efectivos dependientes del Escuadrón 45 “Salta”, cuando realizaban controles vehiculares sobre la ruta provincial 5 a la altura de General Pizarro.

Fue allí que detuvieron un vehículo Volkswagen Power tres puertas manejado por un hombre argentino, quien no era titular del vehículo y viajaba acompañado por un ciudadano de nacionalidad chilena, quien no poseía documentación legal de ingreso a la Argentina. Tras registrar el baúl, los uniformados encontraron un paquete amorfo del que emanaba un fuerte olor particular.

Se trataba de cannabis sativa y contenía una sustancia vegetal, por lo que procedieron a llevar a cabo una inspección más minuciosa en el asiento de la subunidad. Fue allí que los oficiales de Gendarmería, siempre en presencia de testigos, extrajeron otros 20 paquetes de diferentes tamaños del interior de los paneles traseros y de la guantera, los cuales contenían marihuana, totalizando un peso de 10,7 kilos.

Además, fueron secuestraron $15.560. Cabe mencionar que en este caso intervino la Unidad Fiscal de Salta, quien orientó el decomiso del estupefaciente y demás elementos de interés para la causa, como así también la detención de quienes viajaban en el automóvil, poniendo en conocimiento del hecho al Consulado chileno en Argentina. Pero este no fue el único caso en el que debieron intervenir las fuerzas de seguridad.

Otro caso

Ayer también, en el marco de un procedimiento en Jujuy, sobre la ruta 34 en Pampa Blanca, los oficiales de Gendarmería verificaron un vehículo Renault Duster que circulaba en sentido norte-sur. Al observar un claro estado de nerviosismo y una conducta evasiva de parte del conductor de la camioneta, se le consultó su procedencia y destino para luego avanzar con el registro del vehículo ante testigos tras la correspondiente autorización de la Fiscalía Federal de Jujuy.

Fue allí que encontraron en el interior del vehículo una mochila que contenía en su interior fajos de billetes de moneda nacional, llegando a una suma total de dos millones de pesos. El juzgado interviniente dispuso el secuestro del dinero y que el conductor quede supeditado a la causa, en infracción al artículo 303 del Código Penal Argentino, por no contar con el aval legal para su tenencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS