Última hora

Pandemia

Mauricio Macri se aplicó la vacuna contra el COVID-19: ¿Le correspondía?

El ex presidente utilizó las redes sociales para dar a conocer la noticia y apuntó contra el Gobierno nacional.

Mauricio Macri se aplicó la vacuna contra el COVID-19: ¿Le correspondía?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El ex presidente Mauricio Macri se aplicó la vacuna contra el COVID-19 y utilizó las redes sociales para dar a conocer la noticia. Se trata de la inoculación Johnson & Johnson que le fue aplicada en Estados Unidos, durante un viaje que realizó esta semana. Además, aprovechó la ocasión para apuntar contra el Gobierno nacional y su campaña de vacunación.

“Estando en EE.UU. pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson”, publicó el ex mandatario. Al mismo tiempo, agregó que “recordemos que la Argentina podría haber tenido a su disposición millones de vacunas que no supo negociar”.

Cabe recordar que la administración nacional mantiene abierta una negociación con ese laboratorio, aunque todavía no la concretó. En esa línea, Mauricio Macri consideró que “son tiempos complicados para la Argentina y la región” y que “la pandemia expuso la voluntad de muchos gobiernos de manipular el sistema para buscar la impunidad y perpetuarse en el poder (generalmente ambas cosas vienen juntas)”.

Durante el transcurso de la semana, el expresidente participó del foro “Defensa de la democracia en las Américas”, donde cuestionó con dureza al gobierno de Alberto Fernández y reiteró sus críticas hacia la política sanitaria. “El populismo conduciendo una crisis sanitaria es más peligroso porque queda más en evidencia la mentira y la ineptitud”, expresó. A esto también se refirió en su mensaje.

“En mi presentación me encargué de destacar cómo en nuestro país el populismo trata de debilitar la independencia de la Justicia para otorgar impunidad a los funcionarios y exfuncionarios investigados por graves hechos de corrupción y a otros que ya fueron condenados”, publicó Mauricio Macri. En esa línea, añadió que “se persigue a jueces, a periodistas y a cualquiera que se interponga en su camino, incluso si son de su propio partido. Sabemos que sin Justicia no hay democracia posible, por eso es tan preocupante la situación”.

Optimismo

“Sin embargo, soy muy optimista de que estos gobiernos, incluso el nuestro, son estertores que no prosperarán, pronto quedarán en el recuerdo por haber expandido la pobreza y la injusticia. Durante la pandemia quedaron todavía más en evidencia la ineptitud y la mentira detrás del manejo de la crisis sanitaria, especialmente a la hora de proveer vacunas a la población”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS